30/05/2024

Dia de euforia

Comentario Diario 30/05/2024
Renta Variable
En los Estados Unidos se revisó a la baja el GDP del 1Q24, creciendo finalmente un 1,3% anualizado versus 1,6% de la estimación previa. En una floja jornada, el S&P 500 cerró con una caída del 0,6%, mientras que el Nasdaq 100 perdió un 1,08%. Por otra parte, la tasa del bono a 10 años cedió 7bp a 4,55%, mientras que el WTI cayó 1,7% a usd 77,90. En el ámbito local, se vivió una rueda de euforia luego que ayer por la tarde se emitiera dictamen en Senadores de los proyectos de Ley Bases y del paquete fiscal. Así el S&P Merval trepó hoy 4,8%, negociándose $56.777 millones en renta variable, destacándose la performance de los papeles del sector bancario: BBAR +11,23%, SUPV +10,87%, BMA +8,95%.

Renta Fija
Los bonos en dólares operaron tomadores desde temprano y terminaron con alzas promedio de 80 centavos a lo largo de la curva, destacándose la performance del Global 2046 que ganó 1 dólar. Los bopreales estuvieron más pesados y cayeron unos 25 centavos en promedio, concentrando siempre el volumen la serie 3. Por otra parte, los soberanos dollar-linked cerraron con subas marginales, mientras que los duales subieron 0,5% en promedio. Yendo al segmento CER, el tramo corto mostró demanda y subió un 0,8% promedio, al tiempo que el tramo medio y largo de la curva perdió en promedio un 0,3%. Finalmente, luego de la exitosa licitación de ayer, las Lecaps estuvieron pedidas a lo largo de toda la curva y ganaron en promedio un 0,4%. A los precios de cierre, las TNAs quedaron en niveles de entre 39,08% (junio) y 52,91% (marzo).

Monedas
El dólar mayorista (Com “A” 3500) subió 50 centavos a $894,25, negociando usd 226 millones spot en MAE. Según operadores del mercado de cambios, el BCRA habría finalizado la jornada con un saldo comprador neto de usd 38 millones en sus intervenciones a mercado. Por su parte, en el mercado de futuros se negociaron en Rofex usd 555 millones, con un incremento del open interest de 6.000 contratos para totalizar usd 1.970 millones de IA. Mientras que el contrato más corto cayó $1, junio cedió $1,50 a $922 (3% de devaluación implícita). El resto de la curva retrocedió entre $4 y $7, cayendo las tasas implícitas unos 200 bp promedio.

Powered by Ingematica