03/07/2019

Momento de una renovación

Nota Diaria 03/07/2019

Momento de una renovación

 

 

 

Nos dirigirnos a Uds. en nuestro carácter de apoderados de SBS ASSET MANAGEMENT S.A. SOCIEDAD GERENTE DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN, a fin de informar que, el día jueves 4 de julio del corriente, se suspenderá la operatoria del fondo común de inversión Franklin Templeton SBS LATAM FIXED INCOME USD FCI (el “Fondo”). Dicha suspensión comprende las suscripciones, rescates, pago de rescates (los que se prorrogarán por el término equivalente a la suspensión), transferencias y/o las valuaciones de cuotapartes del Fondo, y se corresponde con el feriado – y consecuentemente, día inhábil - de los Estados Unidos de América durante la fecha indicada, por tratarse de un mercado en el que el Fondo opera.

Momento de una renovación

Luego del resultado de anoche parece ser momento de una renovación para la selección argentina de fútbol, pero igual no nos referimos a eso. 

En la rueda de ayer hubo importantes cambios en las cúpulas de las principales instituciones monetarias del mundo. Por un lado, Christine Lagarde fue nominada para suceder a Mario Draghi como Presidente del BCE, por lo que de ser confirmada abandonaría su cargo como Directora Gerente del FMI. De manera interina, la dirección del Fondo quedará a cargo de David Lipton. Por otra parte, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump nominó a Christopher Waller y Judy Shelton para integrar el board de la Fed. En ambos casos, se trata de figuras que posiblemente tendrían posturas monetarias acomodaticias, aunque ya vimos lo que sucedió con el Presidente de la Fed Jerome Powell...

Mejoran las expectativas
El BCRA difundió su Relevamiento de Expectativas de Mercado de junio y los resultados fueron favorables en el margen.

  • La inflación esperada cayó a 40% para este año (-0,3pp) y 30% para los próximos 12 meses (-1,0pp). La mediana de analistas contempla una inflación de 2,6% m/m en junio, espera que julio termine en 2,5% m/m y anticipa una posterior desaceleración hasta las elecciones.
  • El sendero de tasas de interés de corto plazo fue ajustado considerablemente a la baja y ahora se espera que la tasa de referencia termine este mes en 61,6% (-6,3pp), aunque el valor esperado para fin de año se mantuvo inalterado en 55%.
  • La mediana de analistas sigue proyectando un tipo de cambio de $50,2 para fin de año aunque el sendero de corto plazo también se ajustó a la baja a la luz de la dinámica reciente.
  • El crecimiento esperado del PBI real aumentó 0,1pp a -1,4% para 2019 con un alza esperada de 0,7% t/t s.e. en el 2T19 y 0,5% t/t s.e. en el 3T19.

Nueva emisión corporativa en el exterior
Luego de la emisión internacional de YPF la semana pasada, ayer llegó el turno de Pampa. La empresa salió al mercado con una ON a 10 años y consiguió USD300mn a una tasa de 9,375%, aunque las ofertas llegaron hasta los USD1,3bn. Más allá de esta noticia, los activos argentinos volvieron a tener un buen desempeño. Entre los bonos en dólares siguió la demanda y los spreads comprimieron unos 5-10pbs a lo largo de la curva, mientras que los bonos en pesos se mostraron algo más flojos luego de varios días positivos. Además, el tipo de cambio se apreció 0,40% a $42,20 y acumula bajas en 9 de las últimas 10 ruedas, mientras el S&P Merval ganó 0,69% con $1,2bn operados.

En los primeros movimientos de la mañana suben los futuros del SPX (0,21%) y el Euro Stoxx 50 (0,78%) mientras los rendimientos de los USTs descienden 0,75pbs en promedio. El dólar cae frente a las monedas desarrolladas (-0,02%) pero sube levemente contra las emergentes (0,04%). Finalmente, entre los commodities aumenta el WTI (0,80%) y los agrícolas operan en rojo: maíz (1,23%), trigo (1,10%) y soja (0,70%).

 

 

Powered by Ingematica