05/09/2019

Verde, ¿esperanza?

Comentario Diario 05/09/2019

Verde, ¿esperanza?

 


Renta variable
Con las principales bolsas del mundo en positivo luego de que se conociera la noticia del encuentro a producirse el mes próximo entre China y USA, la bolsa porteña tuvo otra buena jornada: el S&P Merval trepó 8,94% con tan solo $1.088 millones operados, de los cuales YPFD y GGAL transaron el 39%. Respecto a variaciones diarias se destacó PAMP subiendo 21,2% y por el lado de las bajas ALUA que cedió 0,24%.

Renta fija
Los bonos en dólares no estuvieron ajenos a esta dinámica operando tomadores desde el inicio de la rueda, subiendo así 2 dólares en promedio el tramo corto y 1,5 dólares en promedio el tramo largo. Por el lado de los bonos en pesos, se registraron subas tanto para el tramo CER como para el de indexados. La tasa de las leliqs quedó finalmente en 85,801%, prácticamente sin variación respecto de la marca anterior. En relación a las letras del tesoro, continuamos con pocas referencias en el mercado, siendo lo más destacado las licitaciones realizadas por el BCRA para carteras de FCIs con tasas adjudicadas promedio de 115% para el tramo pesos y 53% promedio para el tramo dólares.

Monedas
El dólar se mantiene estable, cerrando en niveles de $56,01 subiendo tan solo 1 centavo respecto al día anterior. Con un acotado rango intra-day de $55,95-$56,11, el volumen operado fue de usd 241 millones spot en MAE.

 

Descargas

 

Resumen títulos públicos

 

 

Powered by Ingematica