13/09/2019

Clima enrarecido

Comentario Diario 13/09/2019

Clima enrarecido

 

 

Renta variable
Con los mercados internacionales operando en su mayoría estables, luego de una buena semana donde las tensiones comerciales entre China y USA parecen haber disminuido, nuestro S&P Merval operó al alza, subiendo 3,36% con un volumen total operado de $1.028 millones. En el saldo semanal el indicador líder dejó un bajo volumen negociado y un alza de 8,8%. Respecto a las variaciones, la semana dejó los siguientes ganadores y perdedores:



Renta fija
Los bonos en dólares tuvieron una difícil jornada envueltos en la especulación respecto de la postergación del próximo desembolso del FMI, operando mayormente ofrecidos durante toda la rueda dejaron caídas de entre 1,5 y 2 dólares en promedio para toda la curva. En la semana los bonos en moneda dura tuvieron saldo negativo, registrando de esta manera bajas de entre 5% y 8%. Los bonos en pesos tuvieron también una jornada difícil, dejando caídas de entre 3% y 8% en promedio tanto para el tramo CER como el indexado, revirtiendo de ésta manera la dinámica de subas consecutivas de los últimos días. El saldo semanal para los bonos en pesos es positivo, con subas de entre el 8% y 20% promedio tanto para CER como indexados. La tasa de las leliqs quedó finalmente en 84,149% bajando 184bps DTD y 167bps en la semana. En relación a las letras del tesoro, continuamos con pocas referencias en el mercado, siendo lo más destacado las licitaciones realizadas por el BCRA para carteras de FCIs adjudicando en tasas promedio de 152% para el tramo pesos y 77% promedio para el tramo dólares.

Monedas
Diferenciándose del tipo de cambio implícito que surge de las cotizaciones de los bonos (que subió esta semana más del 10%), el dólar mayorista sigue su propio camino y cerró hoy viernes en $56,11 bajando un centavo respecto de la marca anterior. Con un volumen total operado de usd 233 millones spot por MAE, el rango intra-day fue de $56-$56,27. Siguiendo la cotización del mayorista, punta a punta en la semana el peso se depreció 0,52%. 

 

Descargas

 

Resumen títulos públicos

 

 

Powered by Ingematica