09/10/2019

No es un programa de QE

Nota Diaria 09/10/2019

No es un programa de QE

No es un programa de QE
El Presidente de la Fed Jerome Powell indicó que la entidad va a comprar bonos del Tesoro para evitar que se repitan situaciones de estrés como las vividas recientemente alrededor de los instrumentos de corto plazo, aunque aclaró enfáticamente que no se trata de un programa de expansión cuantitativa (QE).

En relación a la marcha de la economía, Powell explicó que las decisiones que tomó la Fed a lo largo del año estuvieron orientadas a sostener el escenario actual que "permanece favorable" pero enfrenta riesgos como "el comercio y el Brexit". En este sentido, advirtió que "los riesgos geopolíticos son importantes en este momento" por lo que "tienen que estar mirándolos con cuidado y evaluar sus implicancias".


Acercando propuestas
Según Ámbito, un conjunto de fondos del exterior tenedores de bonos argentinos acercó una propuesta de reestruturación al equipo económico del Frente de Todos. La nota indica que la oferta contempla "cuatro años de espera en el pago de los vencimientos de capital [...] a cambio que formalmente el gobierno de Alberto Fernández se comprometa a no ejecutar quitas de capital". Asimismo, "si la posición de la Argentina es de buena fe están dispuestos renegociar los intereses aplicados a los bonos".
 
Powered by Ingematica