11/10/2019

¿Final feliz?

Comentario Diario 11/10/2019
¿Final feliz? 
Renta variable
Punto final para una semana muy volátil para los mercados internacionales que operaron alineados a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, finalmente hoy por la tarde el propio Donald Trump reconoció que hubo avances muy interesantes en las negociaciones bilaterales dándole impulso a las principales bolsas del mundo. Nuestro S&P Merval no estuvo ajeno a este contexto tan cambiante cerrando la jornada con una suba de 0,17% y un volumen total operado de $ 1.141 millones de los cuales el 19% corresponde a la operatoria de Cedear´s, en la semana el índice líder quedo prácticamente sin cambios (una baja de 0,06%), con los siguientes ganadores y perdedores:





Renta fija
Los bonos en dólares operaron mayormente ofrecidos durante la rueda de hoy dejando bajas de 40 centavos de dólar promedio para toda la curva, cerrando de esta manera la semana con una leve toma de ganancias luego de la buena performance registrada, así el saldo punta a punta dejó subas de 10% en promedio. Por el lado de los bonos soberanos en pesos continuamos con escaso volumen de negociaciones en una jornada que dejo un saldo dispar donde el tramo CER quedó mayormente sin cambios, los floaters registraron caídas de hasta 5% y el Bopomo fue nuevamente el destacado con una suba de 1,15%. El saldo semanal sin embargo fue positivo con subas entre 2% y 5% promedio. La tasa de las leliqs cerró en 68,022% bajando de esta manera 146bps DTD, continuando con la tendencia descendente de los últimos días dejando una baja en el saldo semanal de 695bps. En relación a las letras del tesoro, continuamos con pocas referencias en el mercado, siendo lo más destacado que las licitaciones realizadas por el BCRA para carteras de FCIs fueron declaradas desiertas.

Monedas
El dólar mayorista continúa operando netamente tomador cerrando la jornada en $58,05 subiendo de esta manera 6,5 centavos respecto de la marca anterior, con un volumen total operado de usd 178 millones spot por MAE y un rango intra-day entre $58-$58,095. De esta forma punta a punta en la semana el peso se depreció 0,55%, superando la barrera de los $58 por primera vez luego de la implementación cepo cambiario. 
Descargas
Resumen títulos públicos

Powered by Ingematica