06/01/2020

Tensión en aumento

Comentario Diario 06/01/2020

Tensión en aumento

Renta variable
La miradas estuvieron puestas en el incremento de la tensión geopolítica entre Irán y Estados Unidos, y los mercados operan a la expectativa de cómo se desenvolverán los hechos, así las principales bolsas americanas quedaron mayormente sin cambios. En este contexto nuestro S&P Merval dejó una suba de 2,40% (1,07% medido al tipo de cambio implícito) con un escaso volumen operado de $863 millones de pesos donde los Cedear´s representaron más del 34% del total transado. Respecto a las variaciones de la jornada los más significativo paso por la suba de EDN de 5,52%, mientras que por el lado de las bajas BYMA marco una caída de 1,43%.

Renta fija
Los bonos en dólares tuvieron una jornada de mayor a menor, comenzando la misma muy ofrecidos para recuperarse al cierre quedando en general sin cambios. Los bonos en pesos operaron dispares, siendo el tramo CER y el BADLAR los más favorecidos con subas promedio de entre 0,5% y 3%, mientras que el BOPOMO cerró con una baja de 1,5%. Por último, mientras que la tasa de política monetaria no registró variaciones, quedando en un nivel de 55%, las lecaps se operaron hoy en niveles promedio de entre 75% y 120% tna con escaso volumen negociado (continuamos sin precios representativos para letras en dólares).

Monedas
Finalmente el dólar mayorista cerró la jornada sin variaciones, quedando en niveles de $59,815 con un escaso volumen operado de usd 141 millones spot en MAE y un rango de precios intra-day de $59,815-$59,84.
Descargas
Resumen títulos públicos
Powered by Ingematica