08/01/2020

Podría haber sido peor...

Comentario Diario 08/01/2020

Podría haber sido peor...

Renta variable
Los mercados mundiales reaccionaron de manera positiva a los comentarios del presidente Donald Trump respecto al asunto Irán, revirtiendo de esta manera las pérdidas que se registraban en el pre-market consecuencia de los bombardeos Iraníes a una base estadounidense en Irak. En este contexto nuestro S&P Merval registró una caída de sólo 0,24% (medido al tipo de cambio implícito registró una variación positiva de 0,40%) con un volumen total operado de $767 millones, manteniendo nuevamente una alta concentración de operaciones (entre GGAL e YPF representaron más del 29% del total transado). En cuanto a performance, se destacaron la suba de VALO (+2,68%) y CVH (+2,40%), mientras que por el lado de las bajas sobresalieron CRES (-3,95%) y BYMA (-3,55%).

Renta fija
Los bonos en dólares por su parte finalizaron la jornada sin mayores variaciones y con un escaso volumen de operaciones. Respecto de los bonos en pesos, si bien comenzaron la jornada tomadores, aceleraron el ritmo sobre el cierre registrando subas de entre 5% y 10% en promedio tanto para el tramo CER como Floater. Por último, mientras que la tasa de política monetaria no registró variaciones, quedando en un nivel de 55%, las lecaps se operaron hoy en niveles promedio de entre 70% y 120% tna con escaso volumen negociado (continuamos sin precios representativos para letras en dólares).

Monedas
Finalmente el dólar mayorista no registró variaciones, quedando así nuevamente en $59,815 con un volumen operado de tan solo usd 196 millones spot en MAE y un acotado rango de precios de $59,815-$59,82.
Descargas
Resumen títulos públicos
Powered by Ingematica