09/01/2020

Suma y sigue!

Comentario Diario 09/01/2020

Suma y sigue!

Renta variable
En un contexto internacional en el cual la tensión entre Irán y Estados Unidos parecieran ir disminuyendo, las principales bolsas americanas operaron al alza alcanzado nuevos máximos históricos. Así, en el ámbito local asistimos a una muy buena jornada para el mercado local, con el S&P Merval subiendo 2,49% aunque continuamos con un bajo volumen de operaciones de tan solo $966 millones manteniendo una alta concentración de operaciones debido a que entre GGAL e YPFD representaron más del 33% del total transado (situación que se viene repitiendo en las últimas ruedas). En cuanto a las variaciones de la jornada, lo más destacado fue la buena performance del sector financiero y de las utilities con CEPU (+6,36%) y SUPV (+6%) liderando las subas, mientras que por el lado de las bajas el sector de materiales básicos obtuvo la peor performance con ALUA liderando las baja (-1,51%).

Renta fija
Los bonos en dólares tuvieron una buena jornada, acompañando la dinámica del mercado, así se mostraron tomadores desde el arranque dejando subas de entre 50 y 90 centavos de dólar en promedio para los emitidos bajo ley extranjera mientras que los ley local registraron subas entre 1,5 y 2,5 dólares en promedio. Los bonos en pesos por su parte fueron los destacados de la rueda, mostrándose muy demandados desde el inicio, sobresaliendo el tramo CER de la curva con subas promedio de entre 6% y 12% en promedio, mientras que el tramo floater dejó subas de entre 3% y 7%. Por último, mientras que la tasa de política monetaria no registró variaciones, quedando en un nivel de 55% (el mercado espera un nuevo recorte por parte de la autoridad monetaria durante la tarde de hoy), las lecaps se operaron hoy en niveles promedio de entre 75% y 120% tna con escaso volumen negociado (continuamos sin precios representativos para letras en dólares).

Monedas
Finalmente el dólar mayorista no registro variaciones, quedando así nuevamente en $59,815 con un significativo incremento en el volumen operado, que ascendió a usd 313 millones spot en MAE.
Descargas
Resumen títulos públicos
Powered by Ingematica