17/01/2020

Nueva baja... (de tasa!)

Comentario Diario 17/01/2020

Nueva baja... (de tasa!)

Renta variable
Cierra una semana positiva para el mercado americano, el cual celebra la firma de la primera fase del acuerdo entre China y USA como así también los reportes de balances por sobre las expectativas de mercado. En el ámbito local el S&P Merval dejó una leve baja de 0,05%, aunque midiéndolo al tipo de cambio implícito arroja una suba de 0,85%, con un volumen total negociado de $925 millones donde nuevamente entre GGAL e YPF representaron más del 27% del total transado. En cuanto a las variaciones de la jornada se destacó la suba de TRAN de 6,85%, mientras que por el lado de las bajas sobresalió ALUA con una baja de 3,74%. En el saldo semanal sin embargo, el índice líder arrojó una baja de 0,94% con los siguientes ganadores y perdedores.



Renta fija
Los bonos en dólares se mostraron ofrecidos desde el inició de la jornada, dejando bajas entre 25 y 45 centavos de dólar en promedio para toda la curva, en el punta a punta semanal observamos que el tramo medio y corto dejó subas en torno a 0,75% mientras el tramo largo arrojó caídas en torno al 1,5%. Los bonos en pesos por su parte se mostraron mucho más dinámicos, operando tomadores marcando al cierre subas entre 1% y 4% en promedio tanto para el tramo CER como Floaters, siendo el saldo semanal negativo con caídas entre 2% y 10% en promedio para ambos tramos. Ayer a última hora el Banco Central comunicó una nueva baja del piso de la tasa de las leliqs de 200bps, así en la jornada de hoy la tasa de política monetaria quedó en 50%. Finalmente las lecaps se operaron hoy en niveles promedio de entre 49% y 90% tna.

Monedas
El dólar mayorista se mostró tomador desde el inicio del día, quedando en $60,005 subiendo de esta manera 3 centavos respecto del cierre anterior, dejando un volumen total operado de usd 272 millones en spot por MAE. En el saldo semanal el tipo de cambio subió 18,9 centavos. 
Descargas
Resumen títulos públicos
Powered by Ingematica