05/03/2020

Se esparce el virus

Comentario Diario 05/03/2020

Se esparce el virus

Renta variable
Otra dura jornada para los mercados internacionales que se vieron arrastrados por los crecientes temores relacionadas al avance y el impacto económico que tendrá el coronavirus, borrando de esta manera las ganancias del día de ayer. Así la tasa de 10 años del tesoro americano alcanzó su nivel más bajo en la historia. En el plano local el S&P Merval se movió asociado a la dinámica internacional, cayendo 1,27% con un volumen total operado de $1.130 millones, donde se destacó YPF retrocediendo un 4,67% transando más del 20% del volumen total en renta variable.

Renta fija
Los bonos en dólares se mostraron muy ofrecidos desde el inicio de la jornada aunque con escaso volumen negociado, marcando al cierre bajas entre 1,75 y 2 dólares en promedio para toda la curva. Los bonos en pesos por su parte se mostraron más dinámicos y tomadores desde el comienzo del día, así dejaron subas entre 1% y 2% tanto para el tramo CER como floaters. Por otra parte mientras que la tasa de política monetaria se mantuvo sin variaciones y en su nivel del referencia de 40%, el directorio del BCRA dispuso en su reunión de hoy un nuevo recorte de 200bps, fijando de esta manera el nuevo piso en 38% (que entrará en vigencia en la próxima licitación de leliqs). Finalmente, las lecaps se operaron con tasas promedio que van del 70% al 145% tna.
 

Monedas
El dólar mayorista mantuvo su senda alcista, subiendo en la jornada 6 centavos respecto de la marca anterior para cerrar en $62,419, dejando un volumen total operado de usd 120 millones en spot por MAE en un muy acotado rango de precios.
Descargas
Resumen títulos públicos
Powered by Ingematica