19/03/2020

Más paquetes

Nota Diaria 19/03/2020
Más paquetes
Más paquetes
Con el fin de mitigar los efectos del Coronavirus en la actividad económica, son cada vez más las medidas tomadas para detener el impacto.
  • El Presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó un paquete de estímulo aprobado por el Senado, mientras que se espera que apruebe un segundo paquete de hasta USD1tn en los próximos días.
  • Su asesor económico Larry Kudlow declaró que no se descartan compras de acciones por parte del gobierno como parte del paquete.
  • La Fed anunció que implementará un programa para garantizar la liquidez de los fondos mutuos mientras que el BCE anunció un programa de compra de activos por EUR750bn. Otros bancos centrales también relajaron la política monetaria.
Aún así, la reacción positiva del mercado se hace esperar, con el SPX cayendo ayer 5,18% y los futuros bajando otro 2,5% en la mañana de hoy.
¿Cede en Wuhan?
Según reporta Bloomberg, la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de Coronavirus, no habría reportado nuevos casos de infectados en el día de ayer. Así, sería la primera vez desde iniciado el contagio que no se incrementa la cantidad de infectados. Finalmente, se decidió levantar parcialmente la cuarentena masiva en la ciudad.
¿Cuarentena total?
Según reportan algunos medios (ver por ejemplo La Nación y Cronista) el gobierno estaría contemplando la cuarentena total para detener el brote de Coronavirus en el país, que ya lleva 3 víctimas fatales. La decisión final la tomaría el Presidente Alberto Fernández luego de reunirse con los distintos gobernadores y delinear los pasos a seguir hacia adelante. 
Día de canje 
Tal como se anunció a principios de la semana, el Ministerio de Economía llevará a cabo hoy un canje de deuda en pesos por bonos ajustables por CER. Recordamos que los títulos elegibles son todas las Lecap, tres Lebad (S28Y0, S31B0 y S28G0), una Letra a descuento (S13Y0) y el TJ20. Para un comentario más detallado, ver SBS QuickNote.
Powered by Ingematica