28/05/2020

¡Escala la tensión!

Comentario Diario 28/05/2020

¡Escala la tensión!

Renta variable
En el ámbito internacional, la creciente tensión entre Estados Unidos y China puso un freno al rally del mercado americano, dejando bajas en torno a 0,25%. Esto ocurrió luego de que Donald Trump anunciase una conferencia de prensa para el día de mañana en respuesta al proyecto de ley aprobado por el Congreso Chino en materia de seguridad nacional sobre Hong Kong. En el plano local, el S&P Merval cayó 3,58% con un volumen total operado de $2.032 donde se destacó la participación de GGAL acumulando más del 23% del total transado. En cuanto a la performance, solo encontramos por el lado de las subas a ALUA (+2,33%) y TGSU2 (+0,04%), mientras que por el lado opuesto sobresalió la baja de CEPU (-8,53%) que hoy reportó resultados.

Renta fija
Envueltos solo en rumores respecto del avance de las negociaciones de la deuda, los bonos en dólares operaron ofrecidos desde el inicio de la jornada, para dejar caídas de entre 0,75 y 1 dólar en promedio para toda la curva. La deuda en pesos por su parte continúa operando tomadora, dejando subas de entre 0,25% y 2% en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters.

Monedas
El dólar mayorista marcó al cierre $68,45, trepando otros 9 centavos respecto de la marca anterior, con un volumen operado de usd 150 millones en spot en MAE.
 
 
 
Descargas
Resumen títulos públicos
Powered by Ingematica