29/06/2020

"Propuesta final"

Nota Diaria 29/06/2020
"Propuesta final"
Resurgen los temores
Varios Estados de Estados Unidos están experimentando un rebrote de Coronavirus, siendo ahora Texas el epicentro y dando marcha atrás con la reapertura de algunas actividades. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia habría entrado en una "nueva y peligrosa fase".
"Propuesta final"
Según informa Clarín, el gobierno habría acercado a los acreedores una nueva propuesta para la reestructuración de la deuda, que mejoraría el pago de intereses y adelantaría fechas de pago. La nota indica que el gobierno estaría confiado en que los acreedores, quienes habrían mostrado reacciones positivas, aceptarían la propuesta. Finalmente, el Presidente Alberto Fernández habría manifestado que esta sería la "propuesta final".
Se endurece la cuarentena en el AMBA
Las autoridades nacionales, de la CABA y de la PBA anunciaron un endurecimiento de la cuarentena en el AMBA del 1 al 17 de julio, con el transporte público de uso exclusivo para trabajadores esenciales y mayores controles a la circulación. En la Ciudad, se mantuvieron las salidas recreativas con menores y la atención en bancos, no así las salidas a correr. Finalmente, el Decreto 576/2020 establece las actividades exceptuadas. 
Presiones cambiarias
El BCRA difundió su balance cambiario para mayo, con ventas netas de divisas por USD679mn y una caída del 37% a/a en las ventas de divisas por parte del sector "oleaginosas y cereales". A su vez, las personas humanas compraron USD534mn para atesoramiento, viajes y gastos con tarjeta, que cayeron 81% a/a. Finalmente, la cuenta corriente cambiaria presentó un déficit (USD322mn) por segundo mes consecutivo.
De licitación en licitación
El gobierno adjudicó $27,8bn en una letra a descuento con vencimiento en septiembre, una Lecer con vencimiento en octubre y el T2X1, siendo las TNA de 30,4%, 2,25% y 2,5%, respectivamente. Asimismo, anunció para hoy la licitación de hasta VNO $45bn en letras a descuento con vencimientos en septiembre, octubre, diciembre y enero.
Powered by Ingematica