26/07/2021

No se mueve

Nota Diaria 26/07/2021

 

¿Hay acuerdo?
Luego de algunas semanas de negociación entre el oficialismo y la oposición en Estados Unidos, el senador republicano Rob Portman aseguró a los medios que el acuerdo bipartito por el paquete de gasto en infraestructura estaría "un 90%" cerrado. Así, el grupo de senadores oficialistas y opositores a cargo de las negociaciones podrían anunciar el acuerdo definitivo y el monto final del paquete en los días próximos.

 

No se mueve
Según fuentes del BCRA consultadas por Bloomberg, la autoridad monetaria no tendría en carpeta ningún incremento en las tasas de interés, dado que su escenario base es que los registros de inflación continúen desacelerándose. Asimismo, estarían evaluando nuevas líneas de préstamos para inversiones productivas con el fin de apuntalar la actividad. Finalmente, se mostraron optimistas en cuanto a las reservas y consideran que las mismas continuarían en aumento.

 

La industria habría avanzado en junio
La producción industrial medida por el IPI-OJF de Ferreres habría avanzado 3,0% m/m s.e. en junio. También habría avanzado 18,5% a/a, producto de la base de comparación con junio de 2020 cuando aún regían algunas restricciones a la circulación, afectando notablemente la producción. Así, el 2T21 habría cerrado con una contracción de 1,1% t/t s.e. mientras que la variación acumulada en el primer semestre del año contra igual período del año pasado es un avance de 16,4% a/a. 

 

Intervención cambiaria del BCRA
Los últimos datos oficiales vinculados a la intervención cambiaria del BCRA mostraron que el 20 de julio la autoridad monetaria compró USD27mn, acumulando un saldo positivo de intervención de USD1.173mn en las últimas 20 ruedas.

 









Powered by Ingematica