26/07/2021

Informe Semanal CEDEARs 26/07/2021

Cedears 26/07/2021

Destacados de la semana anterior:


  • El índice Standard & Poor's 500 subió un 2% en la última semana, eliminando el declive de la semana anterior y enviando el índice de referencia del mercado a nuevos máximos históricos, ya que muchos sectores, incluidos los servicios de comunicación y el consumo discrecional se vieron impulsados por resultados financieros del segundo trimestre mejores a lo esperado.

  • La semana previa, el S&P 500 cayó un 1% en medio de preocupaciones sobre la inflación. El índice continuó cayendo el lunes debido a las crecientes preocupaciones sobre el aumento de los casos de COVID-19 en medio de la propagación de la variante Delta. Pero el índice recuperó esas pérdidas durante el resto de la semana, gracias a que continuaron llegando balances correspondientes al segundo trimestre superando las expectativas.

  • El sector de servicios de comunicación registró la mayor ganancia esta semana, un 3,2%, seguido de un aumento del 2,9% en consumo discrecional y un aumento del 2,8% en tecnología. Solo dos sectores estuvieron en números rojos durante la semana: servicios públicos, con un descenso del 0,9%, y energía, con un descenso del 0,4%.

  • Impulsando los servicios de comunicación, las acciones de Twitter (TWTR) subieron un 8%. El proveedor de la plataforma de microblogging obtuvo una ganancia ajustada por acción del segundo trimestre más alta de lo esperado e ingresos que aumentaron más de lo esperado con respecto al mismo período del año anterior. Twitter también pronosticó ingresos del tercer trimestre por encima de la opinión de consenso de Wall Street.

  • En el sector de la tecnología, las acciones de Salesforce (CRM) subieron un 4,1% esta semana, ya que la empresa de tecnología de gestión de relaciones con los clientes dijo que completó su adquisición de Slack Technologies, el operador de una plataforma digital para la comunicación empresarial, tras el cierre de una investigación del Departamento de Justicia en el trato.

  • Por el lado del sector de energía, finalmente la OPEC+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo) alcanzó un acuerdo, luego de diversas reuniones que habían tenido los países miembros y que tenía al mercado energético expectante. Las discusiones de estos últimos días se basaban entre los países que querían aumentar la producción de petróleo y los que estaban en contra de esta medida. Hay que tener en cuenta que, desde marzo 2020, la producción de petróleo se había reducido al mínimo, debido a la brusca caída que había sufrido el precio del commodity. Hoy en día, su precio se encuentra en máximos de los últimos 2 años, por la tanto la resolución de la OPEC+ fue la de aumentar la producción de petróleo. Veremos cómo esta medida puede llegar a impactar en compañías como Chevron (CVX) y Exxon (XOM), que presentan resultados esta semana.

  • La próxima semana estará cargada de balances sumamente esperados por el mercado. En paralelo, también tendremos la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto que concluirá el miércoles.

  • La cartera proforma de CEDEARs tuvo una suba de 2,8% liderada por FB, ETSY y GOOGL.

 

A continuación presentamos el ranking de ganadores y perdedores de la semana:

 

 

 

¡Esta semana hay balances! Dejamos las fechas para que no se pierdan ninguno: 

 











Powered by Ingematica