17/01/2022

Informe Semanal CEDEARs 17/01/2022

Cedears 17/01/2022

Destacados de la semana anterior:


  • El índice Standard & Poor's 500 cayó un 0,3% esta semana, marcando su segunda caída semanal consecutiva, en el inicio de la temporada de balances correspondientes al cuarto trimestre del 2021.

  • Las caídas en 2022 hasta ahora se han producido en medio de preocupaciones sobre la inflación y la pandemia de COVID-19. Si bien la pandemia arrancó hace casi dos años, EE. UU. ha establecido recientemente nuevos máximos históricos en el recuento diario de casos debido a la propagación de la variante omicron. Esto ha contribuido a los problemas recientes de personal y cadena de suministro.

  • A medida que comienza la temporada de resultados del cuarto trimestre, los inversores buscan ver cómo las empresas estadounidenses se enfrentaron a los problemas de inflación, dotación de personal y cadena de suministro del último trimestre. También prestarán mucha atención a las perspectivas que ofrezcan los ejecutivos de las empresas.
  • La semana pasada el sector inmobiliario tuvo la mayor caída porcentual marcando un descenso de 2%, seguido de una caída del 1,5% en el sector de consumo discrecional, y del 1,4 % para servicios públicos. Aún así, dos sectores finalizaron la semana en terreno positivo: energía, avanzando un 5,2% y servicios de comunicación, con una suba de 0,5%.

  • El sector financiero, por su parte, anotó una baja de 0,8% arrastrado por JPM y C que cayeron 6,2% y 1,3% respectivamente luego de presentar resultados peores a lo esperado el viernes previo a la apertura.  Por el lado de JPM, la decepción vino de la mano de la caída del 3% anual en sus ingresos, no logrando alcanzar el consenso de los analistas por USD 520 millones. Citi en cambio, logró un aumento en sus ingresos, pero de tan solo 1%, que estuvo impulsado principalmente por su sector de banca de inversión.

  • Por el lado de los ganadores del sector, WFC fue la compañía que presentó mejores resultados, con un aumento del 12,8% anual en sus ingresos y una ganancia por acción de USD 1,38, superando en ambos casos las estimaciones de Wall Street. La reacción favorable del mercado quedó reflejada en una suba semanal del 3,7%.

  • Otra compañía que fue noticia en la semana fue Netflix (NFLX), con su anuncio de aumento de precios en sus planes de suscripción. El aumento es de entre USD 1 y 2 por mes, dependiendo del plan al cual el cliente esté suscripto y comenzará a regir de manera inmediata para nuevos clientes, mientras que los clientes actuales serán notificados 30 días previos a comenzar a pagar la nueva tarifa. La última vez que la compañía había aumentado sus precios en Norteamérica, había sido en Octubre del 2020. En el último año, NFLX gastó aproximadamente USD 17.000 millones para desarrollar o adquirir nuevo contenido para su plataforma, y se espera que este monto aumente en este año. Al ver que el ritmo de crecimiento de nuevos usuarios había aminorado, Netflix decidió que la mejor alternativa para incrementar sus ingresos era la de aumentar sus tarifas y así poder hacer frente a sus nuevos desafíos. El mercado recibió esta medida positivamente, reaccionando con una suba del 1,3% el día del anuncio. El rendimiento semanal de NFLX fue de -2,8%.

  • Los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados hoy por el feriado del Día de Martin Luther King Jr.

 

 


 

A continuación presentamos el ranking de ganadores y perdedores de la semana:

 

 


 

¡Semana de balances! Te presentamos las compañías que presentan esta semana:

 


 






Powered by Ingematica