25/07/2022

Primer mano a mano

Nota Diaria 25/07/2022
Semana con la Fed protagonista
Comienza una semana en la que la mirada del mercado estará puesta en la reunión del FOMC de la Fed los días martes y miércoles, con el anuncio sobre la decisión de tasas el día miércoles. El consenso del mercado es de un nuevo hike de 75pbs, movimiento favorecido por la mayoría de los miembros de la Fed que dieron declaraciones desde que se conoció el mal dato de inflación de junio en Estados Unidos. Asimismo, se conocerá el jueves el dato de PBI de Estados Unidos para el 2T22, con el ojo inversor puesto en si ese país entrará o no en recesión técnica luego de la sorpresiva caída en el 1T22.
Primer mano a mano
Durante la jornada de hoy, la Ministra de Economía Silvina Batakis mantendrá en Washington una reunión con la Directora Gerente del FMI Kristalina Georgieva, en lo que será el primer mano a mano entre ambas desde la asunción de Batakis. Según destaca Infobae, la conversación giraría en torno a la reciente volatilidad cambiaria y al cumplimento de las metas del programa con el organismo. Se espera también que en su gira por Estados Unidos, Batakis mantenga reuniones con representantes de organismos multilaterales de crédito con el objetivo de intentar cerrar desembolsos por parte de estos durante los próximos meses. Ámbito agrega que Batakis se reuniría con representantes de empresas privadas y con inversores.
Intervención cambiaria del BCRA
Los últimos datos oficiales vinculados a la intervención cambiaria del BCRA mostraron que el 19 de julio la autoridad monetaria vendió USD120mn, acumulando un saldo positivo de USD368mn en las últimas 20 ruedas. Asimismo, según reportes de traders, el BCRA habría cerrado la rueda del viernes con compras por USD45mn.
Powered by Ingematica