25/04/2023

Informe Semanal CEDEARs 25/04/23

CEDEARS 25/04/2023
Destacados de la semana anterior:
  • El índice Standard & Poor's 500 redondea una semana flat (-0.1%) cerrando en valores de 4.133, y así le pone una pausa a la tendencia alcista iniciada en la segunda semana de marzo. La semana comenzó con una jornada de lunes donde el mercado se mostró optimista de cara al inicio de la temporada de earnings, cerrando el día levemente al alza, +0,3%. Este ánimo alcista continuó el martes ante sorpresas positivas en el premarket que llevaron a una apertura fuertemente verde aunque con el paso de las horas la espuma bajó y el índice cerró neutro.
  • El miércoles inició en modo correctivo luego de que Netflix reportara resultados peores a lo esperado. Sin embargo, la continuación en los buenos resultados por parte del sector bancario principalmente permitió equilibrar la balanza para que, luego de una rueda bastante volátil, el índice finalizara en los mismos niveles que la jornada anterior.
  • Durante el jueves se observó una jornada negativa ante los resultados de Tesla en el aftermarket del día previo, donde la compañía arrojó una utilidad neta un 20% menor a la de hace un año, llevando a la acción a caer casi 10% en la rueda y arrastrando a los principales índices de USA. Finalmente, el viernes el mercado amagó con un rebote al alza aunque terminó primando la incertidumbre con respecto a próximos resultados de las principales tecnológicas a ser presentados durante la presente semana, y así el S&P500 finalizó la semana con un tímido +0,09%.
  • Esta semana tendremos la mayoría de los platos fuertes de la temporada de balances donde destacamos el día martes al cierre la presentación de Microsoft y Google. Por otro lado, el día miércoles, también al cierre, todas las miradas estarán puestas en los resultados de Meta. Y por último, el día jueves en el aftermarket seguiremos de cerca la presentación de Amazon.
  • Entre los sectores ganadores del S&P 500, se encuentran el sector de Utilities con una suba semanal acumulada del 1,06% y el sector Financiero con 1,03%.
  • Por su parte, el sector más golpeado fue el Metals & Mining, reflejando pérdidas de 4,24% respecto del cierre de la semana pasada. Lo acompaña el sector de Energy, que acumuló un resultado negativo de 2,58%
  • En relación con el calendario económico, el día martes conoceremos la Confianza del Consumidor del mes de abril, siendo la expectativa del mercado que se encuentre en 104,0, habiéndose encontrado el mes anterior en 104,2. Por otra parte, el jueves estaremos muy atentos al dato del PBI de EEUU para el 1T23 donde el mercado espera una desaceleración con respecto al crecimiento observado en el 4T22.
A continuación presentamos el ranking de ganadores y perdedores de la semana:

¡Semana de balances! Te presentamos las compañías que presentan esta semana:

Powered by Ingematica