CEDEARs: Cambios de ratios

CEDEARs: Cambios de ratios

CEDEARs


Hola, Quicktrader ✋


Queremos comunicarte que la CNV (Comisión Nacional de Valores) autorizó la modificación del ratio entre CEDEARs y activos subyacentes en 39 empresas que integran este panel. La resolución se hará efectiva el próximo lunes 26 de octubre de 2020.


Las fechas relevantes vinculadas con el cambio son las siguientes:

Jueves 22 de Octubre: La negociación en BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) a partir de esta fecha se efectuará utilizando los nuevos ratios para cada una de las 39 empresas seleccionadas.

Viernes 23 de Octubre: Caja de Valores tomará el cierre de esta fecha para la acreditación de los CEDEARs adicionales que corresponden a cada uno de los nuevos ratios.

Lunes 26 de Octubre: Caja de Valores procederá a acreditar los CEDEARs adicionales de acuerdo a cada ratio.


¿Cuál es el objetivo de la resolución?


Este desdoblamiento implica un incremento en la cantidad de CEDEARs sobre el activo subyacente, lo que generará una disminución en el precio del CEDEAR, favoreciendo el acceso a más inversores.


¿Cómo influye este cambio sobre el precio de los CEDEARs?


A veces, la mejor explicación es un ejemplo 😎


Siguiendo esta lógica, vamos a considerar los CEDEARs de Mercado Libre, cuyo ratio anterior era de 2:1 (es decir 2 CEDEARs eran el equivalente al valor de una acción); y a partir de la nueva resolución el ratio será de 60:1. Por lo tanto, quienes tenían en su cartera CEDEARs de Mercado Libre recibirán 29 CEDEARs adicionales por cada certificado.


En este mismo caso, un CEDEAR de Mercado Libre (tomando como referencia la cotización al cierre del 19/10/2020: $ 106.000), con el cambio de ratio de 2:1 a 60:1 pasará a cotizar $3.533.


✍️ A tener en cuenta:


- Esta modificación en los ratios comenzará el 22 de octubre de 2020. Por lo tanto, si tenías acciones o CEDEARs de estas empresas en las fechas mencionadas, verás un aumento en la cantidad de títulos en tu cuenta.


- Los clientes que posean algunos de los CEDEARs alcanzados por esta resolución deberán tener en cuenta que el cambio de ratios tendrá un impacto neutro sobre su posición. Inicialmente y hasta tanto se realicen los ajustes y la acreditación en su cuenta comitente de la cantidad de CEDEARs provenientes del cambio de ratio, es muy probable que visualicen una caída en la cotización producto de este ajuste.


- Se modificarán los montos máximos autorizados a emitir para cada uno de los 39 CEDEARs (pero no te preocupes, los valores son muy altos)


- Podes seguir comprando y vendiendo CEDEARs con normalidad desde Quicktrade o contactándote con tu asesor comercial (¡También podés aprovechar la oportunidad de estos nuevos precios! 😉)


Y cómo para no olvidarnos, el panel de 39 empresas que modifican sus ratios.


TAGS

Comentarios

  • Sea el primero en comentar sobre este tema
Comentar
Powered by Ingematica