META: preocupan las proyecciones

META: preocupan las proyecciones

Quicknote




El miércoles pasado, META presentó sus resultados correspondientes al 1T24. En esta ocasión reportó una utilidad neta de USD12,36bn superando ampliamente los USD5,7bn logrados hace un año. Esto se da gracias a que META logró escalar sus ingresos en un 27,3% manteniendo una estructura de costos similar a la del 1T23 de la mano de los avances de la AI.


La clave del futuro de META se encuentra en cómo lograr que la AI complemente a sus exitosas redes sociales. Para esto, Meta está desarrollando una suite integral de servicios de inteligencia artificial que abarca asistentes de AI, herramientas para creadores de contenido, aplicaciones empresariales, desarrollo de software interno y hardware de realidad aumentada. Recientemente lanzaron una nueva versión de su asistente Meta AI alimentada por su modelo de lenguaje Llama 3, con funciones avanzadas como generación de imágenes y animaciones en tiempo real. La compañía apunta a hacer de Meta AI el servicio de AI líder en calidad y adopción. El lanzamiento inicial ha tenido una buena recepción, con decenas de millones de usuarios ya probándolo, aunque todavía no está disponible globalmente. Meta tiene un sólido historial de monetizar efectivamente sus servicios.


Las principales vías de ingresos proyectadas para  a AI incluyen mensajería empresarial, anuncios y contenido de pago en interacciones de AI, acceso premium a modelos de IA con mayores recursos de cómputo. Adicionalmente, la AI ya impulsa mayores niveles de engagement del usuario y mejor rendimiento publicitario en las plataformas de Meta. La empresa anticipa que a medida que estos nuevos servicios de IA maduren y alcancen masa crítica, cada canal de ingresos representará oportunidades para desbloquear valor masivo a través de engagement incrementado, publicidad más eficiente, upselling de productos premium y nuevos modelos de negocio disruptivos.




Hoy META tiene dos focos estratégicos: la inteligencia artificial y el metaverso. Ambos temas están convergiendo, especialmente en el área de las gafas de realidad aumentada. Meta ve un mercado significativo para gafas de AI sin pantalla que puedan actuar como asistentes contextuales, como la reciente Meta AI con Visión. Gran parte del trabajo de la división Reality Labs ahora apunta a respaldar los esfuerzos de AI de Meta. Aunque son reportados como negocios separados, se los concibe estratégicamente como un mismo negocio, con Reality Labs construyendo las plataformas para las mejores apps y experiencias de AI. Además de AI y metaverso, Meta está viendo mejoras en sus aplicaciones principales. Destacan el crecimiento de WhatsApp en EE. UU., las recomendaciones por AI en feeds y Reels, y el buen desempeño de video, con un nuevo reproductor unificado en Facebook y Reels representando el 50% del tiempo en Instagram. La app Threads también crece según lo esperado, recientemente Taylor Swift abrió su cuenta y la empresa busca seguir atrayendo usuarios.

En resumen, AI y metaverso son los focos de largo plazo para Meta, con convergencia estratégica y mejoras paralelas en sus productos existentes de redes sociales y mensajería. Durante el 1T24 las operaciones de META generaron USD19,2bn, de estos fondos USD6,4bn fueron destinados al capex, se recompraron acciones por USD15bn y se distribuyó dividendos por un total de USD1,2bn. Al final del trimestre vemos USD32,3bn en la caja de META y una deuda que llega a 18,3bn. Mirando hacia delante, META espera que sus ingresos para 2T24 se encuentren entre USD36,5-39bn, rango que disminuye las posibilidades de alcanzar los USD38bn esperados por el mercado para el 2T24. Además, actualizaron las proyecciones para los gastos operativos de USD94-99bn a USD96-99bn. Finalmente, para el capex, movieron los objetivos de USD3037bn a USD35-40bn.

 En lo que llevamos de 2024 la acción de META trepa un 25%. A pesar de las caídas recientes, es una de las empresas que está mostrando mejores sinergias con la inteligencia artificial. Creemos que sus aplicaciones todavía tienen lugar para crecer. Si bien hoy META ya comercializa productos de venta masiva con aplicaciones de AI, entendemos que estos se encuentran limitados por las tecnologías existentes. En un futuro las gafas impulsadas por AI se verán beneficiadas por avances en las tecnologías de realidad aumentada.



Juan Pablo Iacaruso
Analista de Equity 

Comentarios

  • Sea el primero en comentar sobre este tema
Comentar
Powered by Ingematica