03/09/2018

Comentario del mercado

03/09/2018

Comentario del Mercado

03/09/18

 

 

Escrito por: Sebastián Cisa

 

El país entero amaneció expectante de los anuncios de hoy a la mañana, primero del Presidente Macri y luego del ministro Dujovne. En síntesis, y sin entrar en cuestiones políticas, se intentó clarificar el camino para llegar al déficit cero en 2019: será a través de ahorro en gasto de capital, ahorro en subsidios, ahorro en remuneraciones y gastos operativos, ahorro en otros gastos corrientes, suspensión por un año del incremento en el mínimo no imponible de las contribuciones a la Seguridad Social, y suba de retenciones a las exportaciones.
 
Intentando digerir las noticas, el mercado operó sin brújula debido al feriado en USA. La Bolsa cayó así un 1,53% negociando sólo $681 millones, donde Grupo Financiero Galicia (+0,75%) operó el 18% del volumen total.
 
De bonos no mucho para contar, fue un día de muy pocas operaciones y sin tendencia definida. Por el lado de las lebacs, los plazos cortos negociaron con tasas de entre 65% y 70% anual.

Sin demasiado volumen y con plazo de liquidación t+1, el dólar operó arriba de $38 durante casi todo el día, para cerrar finalmente en $37,40.

Powered by Ingematica